Hay dos clases principales que manejan la información sobre el juego que se está jugando: Game Mode y Game State .

Incluso el juego más abierto tiene un fundamento de reglas, y estas reglas conforman un Game Mode . En el nivel más básico, estas reglas incluyen:

  • El número de jugadores y espectadores presentes, así como el número máximo de jugadores y espectadores permitido.

  • Cómo ingresan los jugadores al juego, que puede incluir reglas para seleccionar ubicaciones de generación y otros comportamientos de generación/regeneración.

  • Si el juego se puede pausar o no, y cómo se maneja la pausa del juego.

  • Transiciones entre niveles, incluido si el juego debe comenzar o no en modo cinemático.

Get All Actors Of Class Encuentra todos los Actores en el mundo de la clase especificada. Esta es una operación lenta, use con precaución, por ejemplo, no use todos los fotogramas.

Obtenemos todos los actores mediante Lenght

Promovemos la variable

Le damos un nombre y promovemos de nuevo

Creamos el actor y le damos un nombre recordando que este es el que vamos a buscar

Lo asignamos

Lo duplicamos varias veces 

Asignamos un static mesh y su respectiva geometria

Asignar un box collision

Al box collision le asignamos sus dos eventos, cuando estamos adentro de la colisión y cuando estamos afuera y luego usamos el cast to y el objeto o personaje con el que se colisiona.

Al habilitar la entrada en un actor, puede permitir que un jugador presione un botón o una tecla y ejecute eventos que afecten al actor de alguna manera (ya sea encender o apagar una luz, abrir o cerrar una puerta, activar algo, etc.) .

La sección Habilitar/deshabilitar el uso de entrada también cubre un enfoque para habilitar/deshabilitar la entrada usando un volumen de activación para determinar si un jugador está cerca del actor en el nivel. Esto es útil cuando desea que un jugador afecte al actor solo cuando está cerca o dentro del alcance del actor para afectarlo posiblemente en un escenario del mundo real.

Cuando presionamos la tecla E vamos a leer toda la información en el ThirdPersonGameMode 

Accedemos a Get Collectables Left que fue la que promovimos anteriormente

Realizamos la resta

Mostramos el UI

Creamos el widget

Lo cargamos 

Vinculamos el texto

Con esto estamos diciendo que que el el contenido del texto va a quedar vinculado a dos variables, Y es el total de coleccionables y X los que se ha recolectado hasta el momento

Creamos una leve animación

Si ya hemos recolectado los suficientes items podemos abrir una puerta para este ejemplo, pero puede ser cualquier otra cosa